MÒNICA ORTEGA
Prólogo: Sobre el color y sus formas
Si quieres leer algo nuevo, que te haga sentir tantas emociones como colores hay en el mundo estás en tu casa. Eres bienvenido a relajarte y disfrutar de estos cuentos ilustrados, desde el primero hasta el último.
Igual que el gusto de cada uno por los libros, de colores hay infinitos en nuestro mundo. ¿Si te digo que pienses un color que te vendrá a la mente? Azul, verde, amarillo,... ¿negro?
Bueno, seguro que te habrás dado cuenta ya, que entre todos estos colores hay matices, tonalidades. Esto hace que existan infinitos colores y que cada color sea único. También influencia en la tonalidad del color el modo en que lo miras. Según lo que sientes en cada momento, el azul puede ser eléctrico, apagado, o claro. Eso dependerá de ti.
Hasta las personas daltónicas, a quienes les cuesta distinguir algunas tonalidades, pueden estar afectadas por las variaciones de color que sufren los sentimientos al largo de los años, de los días, de las horas, minutos, segundos, instantes...
Después de esta pequeña introducción aclaradora te animo a que continúes la lectura de estas historias.
Así que solo queda hacerte una pregunta.
"Cuál es tu color?"
Tranquilo, puedes tomar-te tu tiempo para contestar, el relato es largo. Deja que te lleve y te muestre los colores del mundo...